martes, 17 de noviembre de 2009

Usando el comando Bandwidth

Una de las confusiones del comando Bandwidth es pensar que con éste podremos ajustar el ancho de banda de un enlace.
El comando Bandwidth nos permite establecer el valor de ancho de banda real para los enlaces seriales, ya que en la mayoría de éstos enlaces seriales el valor predeterminado es de 1.544 Mbps.
EIGRP y OSPF son protocolos de enrutamiento que utilizan el ancho de banda como métrica, de allí que al usar dichos protocolos se hace necesario establecer el valor real de ancho de banda del enlace para que la información de enrutamiento sea más precisa.
Para definir el valor de ancho de banda entramos al modo de configuración de la interfaz serial en uso, siguiendo estos pasos:

Router# configure terminal
Router(config)# interface serial [número de interfaz]
Router(config-if)#

Una vez dentro de la interfaz serial escribimos el comando Bandwidth y el valor del ancho de banda en bits, por ejemplo:

Router(config-if)# bandwidth 64000

Así se establece el valor del enlace a 64Kbps, asumiendo que ése es el valor real.

7 comentarios:

  1. Gracias Prof. Guillen muy interesante explicación acerca de este comando que es muy importante en la configuración.,

    ResponderEliminar
  2. jvfskvediodçgbdmdlvmmdmdjgvjvgdkvdnjmvdlkmnmvkldnmvdnvmdnmvndm,vn,mdnvm,dnm,vnmd,nvmdvdv dbdgvffhgghhffhfdjuyjhjytytjtjjttjjt d

    ResponderEliminar
  3. Grascias por la aportación me ayudo a resolver un problema que tenia con mi router muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu blog y lo que contiene

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu blog y lo que contiene

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesante el blog, me encanta, estoy aprendiendo algo de redes y estoy por empezar a estudiar un curso Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas. Me estoy capacitando para tener grandes posibilidades de conseguir empleo de forma muy rápida.

    ResponderEliminar