viernes, 27 de marzo de 2009

Caso de estudio para Redes Virtual

A los estudiantes de la carrera virtual de Redes Informáticas, se pone a disposición el detalle del caso de estudio que deben realizar. Se sugiere formar equipos de trabajo de tres integrantes como máximo.
El caso de estudio pretende evaluar las habilidades adquiridas en el curso de Networking fundamentals.
Las fases del proyecto a realizar son:
1- Descripción del proyecto: elaborar el diseño lógico de la red
2- División de subredes: dada la dirección de red, subnetear aplicando VLSM
3- Distribución de direcciones: asignar las direcciones correspondientes a todos los dispositivos (routers, servidor y estaciones de trabajo). En esta fase deberá configurar el servidor HTTP para que pued atender las peticiones de todos los equipos.
4- Enrutamiento estático: configurar el enrutamiento estático en los routers para que todos los equipos tengan la capacidad de comunicarse.
Finalmente, deberán hacer pruebas de conectividad y diagnóstico de fallas a fin de que todos los equipos puedan comunicarse.
La fecha de entrega está programada para el domingo 12 de abril de 2009. Pueden descargar el documento completo desde la plataforma de Itca Virtual.

1 comentario:

  1. Muy buena la información, me gusta mucho el área de redes. Y decidí estudiar un curso FP Instalaciones de Telecomunicaciones. Ya que me lo recomendaron, los precios me parecen muy buenos, pero no se las salidas laborales que ofrezca.

    ResponderEliminar